miércoles, 11 de mayo de 2011

La felicidad esta en paro!




Hoy en día cuando el desempleo en España y en grandes países ronda lo inadmisible, cuando el porcentaje de parados es histórico en el país ibérico, cuando se van uniendo a la petición de ayuda económica internacional más y más países, me pregunto yo si la felicidad también esta en crisis. Parece que si por desgracia.

Pensaría entonces, que la desdichada  Felicidad ha cogido una enfermedad llamada depresión, que para los desentendidos y para ponerlo al alcance de toda la humanidad, ha de ser algo así como una gripe muy aburrida, pues la pobre se pasa los días con un pañuelo de papel en las manos sonándose los mocos, muy  arropada incluso en verano y con la mirada perdida en la nada, como mirando el más allá. Es así como veo esta desafortunada Felicidad.

Estamos re-aprendiendo a vivir  en tiempos de crisis, ajustar el bolsillo, consumir menos y cada vez más razonar no “sazonar” sobre lo que se gasta. Estamos volviendo  generaciones atrás donde divertirse no era sinónimo de playstation, viajes, cruceros, compras, restaurantes, sino más bien todo lo contrario. Pelotas de futbol o boleyball en la playa o en el parque, paseo por el barrio, o de familia “miranda” en los centros comerciales, comida en casa con mamá y por ahí vamos.

Sin embargo, yo ratifico mi creencia de que la Felicidad esta en paro, lo malo es que no tiene subsidio por desempleo y esta jodida porque no puede consumir ni gastar. Esa presión consumista de la que somos creadores y de la que nos sentimos inmensamente orgullosos, esa estigmatización social de que  si no tienes pareja eres infeliz, si no tienes coche o casa más infeliz aún, si no tienes hijos pues estas perdido  y si no tienes trabajo pues imposible conseguir todas las anteriores, ha reducido la Felicidad a TENER incluso a otras personas, sin pensar siquiera en tenernos a nosotros mismos como primera medida anticrisis.

La desventurada INfelicidad se nos esta pegando, porque así como la alegría es contagiosa, la desgracia y los marrones también se pegan. Y se supone que estamos muy bien preparados para vivir; pero para vivir bajo qué condiciones me pregunto yo.

Estoy convencida de que en lugar de tener a la pobre Felicidad inutilizada, lo mejor seríaá ponerla a trabajar en el acto, darla de alta en la seguridad social y a producir!. Quizás sirva de algo y nos contagie un poco de esa pasión y ganas de vivir que experimentamos cuando nos inunda la Felicidad y que tanto necesitamos para seguir viviendo.

1 comentario:

  1. Así de fácil !, volver a lo básico y olvidarse de todas las distracciones que nos hacen ser esclavos del consumo

    Muy buen articulo !

    ResponderEliminar