Si te consideras una persona paciente, tranquila, y que sobre todo sabe escuchar abiertamente, sin adelantarse a los hechos, sin terminar la frase antes de que la otra persona culmine, pues te invito a que mires estos 10 minutos de vídeo de Eckard Tolle el autor del libro “El poder del ahora”. http://www.youtube.com/watch?v=7rVmbooeb6Y
En mi caso a supuesto un reto ver este vídeo y no salir huyendo despavorida pasados los primeros dos minutos de grabación. En una época en la cual el tiempo es lo más importante, dedicar 10 minutos a un conferencista parsimonioso, con voz dormilona, que pareciera que se riera hacia dentro y que ni tan siquiera nos genera sueño sino más bien angustia por la manera casi inexpresiva en que habla, se convierte en un experimento importante.
Si has conseguido sobrepasar los primeros tres minutos sin dormirte o desesperarte, te habrás dado cuenta de lo sabio de sus palabras. Palabras que van naciendo letra por letra por la lentitud con que las dice y por los silencios que nos deja entre frase y frase para recapacitar sobre lo dicho.
Aún no estoy segura de que después de haber visto el vídeo tenga más conciencia de mi ser y de que estoy viva. Lo cierto es que el pasado y el futuro son la referencia simplemente de lo que somos pero no somos más que estos instantes presentes que vivimos y que hace unos instantes se han convertido de nuevo en pasado, para dejarnos solo el efímero presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario