martes, 19 de abril de 2011

Mujeres Cougar


Anoche he visto un documental en la televisión francesa sobre las cougar.  Dícese de mujeres de 40 o más años, independientes, con una situación económica sólida y sobre todo seguras de sí mismas, quienes se ven atraídas sexualmente por parejas mucho más jóvenes que ellas. El término que es relativamente nuevo, y del que apenas tenía conocimiento, resulta fascinante y controvertible.

Es interesante inclusive que la Sociedad Americana de Psiquiatría lo defina como anisonogamia, que no es más que la atracción sexual por una pareja sexual mucho más joven o mucho mayor ; sin embargo entre dos palabras que significan lo mismo me quedo con cougar, más fácil de recordar y de pronunciar.

Cougar según wikipedia es una expresión del argot inglés para definir a las mujeres que buscan una pareja sensiblemente más joven. En el uso normal lingüístico significa "puma". Se establece entonces un paralelismo con el mundo animal, es decir, con la caza de hombres más jóvenes (carne fresca) por parte de estas mujeres (depredadoras).

Podríamos decir sin duda alguna  que Demi Moore es una mujer cougar, o que celebridades como Madona, Shakira entre muchas otras han sido o son mujeres cougar también. Lo cierto es que el documental ha resultado bastante interesante y polémico al mismo tiempo. Seguramente muchas personas estarán a favor de estas mujeres, en su libertad de elección, en que disfrutan de su adultez y en que no se ruborizan de llevar la vida que llevan «cazando » hombres más jóvenes, deleitándose de su sexualidad y dándose el beneplácito para vivir plenamente. Para muchos otros sin embargo, la pomémica ya esta servida y las creencias, valores, formación familiar y social, hacen aqui su aparición somo siempre, cegando, negando, rechazando esta realidad, que ni siendo buena ni mala, es una realidad más de nuestra sociedad, que se ha consolidado y que además esta redefiniendo el concepto de lo que es la pareja adecuada, a fin de cuentas la diferencia de edad le importa más a los demás que a ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario