martes, 28 de junio de 2011

Noticias Felices

Definitivamente hay algo que buscamos todos por igual y que nos interesa de la misma manera: La felicidad. Lo simpático del asunto es que revisando la lista de los países o ciudades más felices del planeta, no son los países más ricos, ni los más desarrollados, ni los menos violentos los más felices. Os invito a echar un vistazo a estos lugares a ver a cual de ellas nos deberíamos mudar. La crisis podría servir también para encontrar la felicidad en otras latitudes y si no es posible talvez en un  aventón de descontrol nos cambiemos el nombre,  que tal José Feliz, o Happy Xavier, o Carmen Happy, o simplemente Alegría Martínez!

Aquí esta la lista, para los que quieren aventurarse al viaje más que al cambio de nombre o simplemente para quienes quieran disfrutar de un verano maravillosamente feliz.


Vanuatu
Esta pequeña isla del Pacífico es un paraíso en la tierra. Vida relajada, un mar ridículamente azul y una arena blanca que daña la vista. Su comunidad no conoce la palabra estrés. Tienen fama de hospitalarios y no conciben no ayudarse los unos a los otros.



Montreal
La ciudad canadiense es acogedora, limpia y multicultural. Además, en el mes de julio, cuenta con el festival cómico más grande del mundo: "Just For Laughs". Una oportunidad para reírte a carcajadas con nuevos talentos y artistas consagrados. Las calles se llenan de fuegos artificiales, marionetas y fantasía.


Colombia
El país sudamericano es mucho más que violencia y narcotráfico. Sus playas de blanca arena y el  mar de siete colores en las Islas de San Andrés, los paisajes de la zona cafetera con infinitas plantaciones donde se disfruta del mejor café,  el corralito de piedra como le llaman a la ciudad amurallada de Cartagena de Indias,  el Cabo de la Vela donde son uno desierto, playa y mar,  o perderse en el río más hermoso del mundo Caño Cristales, todo esto junto con su  música y el hedonismo nacional ayudan a sobrellevar los problemas. De hecho, Colombia está en el segundo lugar de felicidad según el índice de Happy Planet.

Happy
Su nombre lo dice todo. Esta localidad tejana se autoproclama "la ciudad sin el ceño fruncido". No es particularmente bonita, pero cuenta con el segundo cañón más grande de Estados Unidos (Palo Duro) y unas puestas de sol de postal.





Bután
En este pequeño país montañoso del sur de Asia no tienen semáforos. ¿No es una razón más que suficiente para estar feliz? Acantilados, monasterios budistas y calcetines de rombos como traje nacional. Elaboran un índice de felicidad per cápita, en vez de medir la renta media; si fuera presidente me copiaba esta idea!


Malawi
Sus habitantes lucen una sonrisa de oreja a oreja. Por eso, el país es conocido como el cálido corazón de África. A pesar de vivir en uno de los lugares más pobres del planeta, ofrecen a los viajeros una bienvenida imposible de olvidar. El Parque Nacional de Liwode es espectacular.


Andorra
Nuestro pequeño país vecino cuenta con la esperanza de vida más alta del mundo: 83,5 años. ¿Será el aire de Los Pirineos? O ¿serán sus productos exentos de iva?





Dinamarca
Todos los estudios sobre felicidad le dan la medalla de oro. Su nivel de vida es el más alto del planeta. Además, Dinamarca es uno de los países del mundo con mayor igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el aspecto legal como en la vida diaria.




Hidakagwa Wakayama
Esta ciudad japonesa cuenta con una tradición muy particular. Cada año, todos sus habitantes participan en un desfile de carrozas donde gritan Warau, Warau! (ríe, ríe!). Según Lonely Planet, la estrategia les funciona.




 Warau... Warau... Warau!!!

1 comentario:

  1. Pues yo creo que empezaré por Colombia que parece alucinante, luego Bután para meditar y luego no sé, quizas Malawi o tal vez, vuelvo y repito los tres anteriores.

    ResponderEliminar